Presumía de comer carne cruda y llevar un 'estilo de vida ancestral'. Fue acusado de fraude y de terrorista en EEUU

De comer testículos recién cortados a los esteroides y las amenazas terroristas

Rey Del Higado Influencer Carne Cruda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Con los tiempos que vivimos, hay quienes prefieren quedarse anclados en el pasado y no mirar más allá. En la prehistoria para ser exactos. Algunos deciden seguir el skincare del cavernícola y no lavarse jamás. Otros, como el influencer Brian Johnson, escogen alimentarse y ponerse fuertes comiendo carne cruda. Al menos, hasta que fue acusado de fraude. ¿Dónde está el rey del hígado ahora? Pues siendo detenido por amenaza terrorista, ni más ni menos.

Conocido como el rey del hígado, Johnson ha hecho toda una fortuna promocionando lo que él llama un 'estilo de vida ancestral'. Junto a su mujer y su hijo, llevan una dieta extrema de 15 huevos diarios y carne cruda, incluyendo entrañas y testículos de animales sin ningún aderezo o salteado. Tal y como lo venden en la carnicería o la cogerías cazando en la naturaleza.

La masculinidad tóxica lo explica todo

Esto no ha ocurrido de la noche a la mañana. Brian Johnson no se levantó un día con ganas de comer rabo de toro recién cortado. En su documental 'Untold: The King of Liver' cuenta cómo creció sin figura paterna y admirando a su hermano mayor por ser más grande y popular entre los chicos del pueblo.

Esto le dio baja autoestima por comparación, así que se dedicó a explotar su frustración en el gimnasio, como buen homínido que no va a terapia. De hecho, cuenta que su primer orgasmo lo tuvo haciendo press de banca y eso explica muchas cosas. También se enganchó a 'Rambo', para que el estereotipo no decaiga.

En el documental, Brian cuenta que la salud de sus hijos Rady y Stryker dejaba mucho que desear. De pequeños pasaban mucho tiempo enfermos en el hospital, lo que llevó al influencer a investigar a fondo una forma de hacerles más fuertes. Así descubrió 'The Primal Blueprint' de Mark Sisson, un libro basado en hábitos prehistóricos que hicieron evolucionar a la humanidad. Dicho y hecho, adaptaron su dieta a 15 huevos y carne cruda y hacen ejercicio a diario.

La dieta ancestral sana que no era tan sana

Vamos, una dieta BARF de perros adaptada a humanos que ha atraído el interés de otros, porque en esta vida hay público para todo. Así fue como nació Ancestral Supplements, una compañía dirigida y fundada por el influencer donde se venden suplementos y recetas de carne cruda.

Para promocionarla, Brian abrió cuentas de Instagram y TikTok donde la cosa se le fue de las manos. Para ganar likes y demostrar lo sana que es su dieta, comenzó a subir vídeos absurdos sustituyendo pesas por cadenas y animales, moviendo camiones e inculcando la responsabilidad del hombre de proteger a su tribu. Esto se traduce en reels enseñando su colección de armas, disparando a animales y asegurando que su estilo de vida es muy natural.

Sin embargo, en noviembre de 2022 se le vino abajo todo el tinglado, cuando unos análisis de sangre mostraron trazos de Omnitrope, una hormona de crecimiento farmacéutica no tan sana y no tan natural. Resulta que se alimenta de hígado crudo, pero también de esteroides. El influencer lo confirmó y pidió disculpas, prometiendo dejarlo y mejorar su dieta. Desde entonces también incluye lácteos, verduras y frutas que él mismo recolecta.

El rey del hígado, una amenaza terrorista

A finales de junio fue arrestado en Austin, Texas, por realizar amenazas terroristas contra el podcaster Joe Rogan. Lo ha hecho en varios vídeos de su Instagram, a pesar de que Rogan afirma "no haber tenido ninguna interacción con Brian Johnson. Ha sido puesto en libertad y sigue haciendo sus vídeos ancestrales, pero el mito ha caído. Ahora sus publicaciones están llenas de trolls, de burlas y de hate. Sus 15 minutos de gloria han pasado, aunque él siga comiendo sus testículos de animal bien a gusto.

Fotos | @liverking.

En Trendencias |

Inicio
OSZAR »