Escondida en España está la piscina natural de Caleta de Fuste, pegada al pueblo con el mismo nombre y ubicada en la costa este de Fuerteventura. Este charco es como un jacuzzi natural de roca volcánica, formado con agua del océano Atlántico que se llena cada vez que sube la marea con un color azul turquesa que casi parece irreal.

Para quién no conozca su ubicación es prácticamente imposible de encontrar. Y eso que está pegada al paseo marítimo de Caleta de Fuste, un pueblo muy turístico de la isla canaria. Sin embargo, al mirar hacia abajo solo se ven acantilados y el mar lamiendo las rocas. Esto es porque cuando la marea esta alta, el Atlántico cubre el charco al completo.

Pero cuando baja la marea ocurre la magia, dejando esa piscina natural llena de agua limpia que se calienta al sol, gracias a su poca profundidad. Por eso es una alternativa perfecta para los frioleros que no soportan las temperaturas del océano. Eso sí, es importantísimo saber a qué horas sube y baja la marea, para poder disfrutarlo cuando vayas.

Para llegar hasta él tienes que descender por las rocas, así que te recomendamos llevar calzado cómodo y una toalla para sentarte sin clavarte los riscos. Estarás solo en esta piscina natural totalmente abierta al Atlántico, con el mar en el horizonte y un fondo marino en el propio charco casi cristalino, donde verás las rocas y todos los pececitos que se hayan quedado ahí.
Fotos | Facebook Caleta de Fuste Oficial.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios