Quedarse en Madrid en verano ya no es un infierno con estas cuatro piscinas tranquilas y rodeadas de naturaleza, a solo 10 minutos del centro

El planazo para los que no se van de vacaciones este verano

piscina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Cuando uno pasa el verano en Madrid, la experiencia puede parecerse más a una condena en el infierno que a esa época de felicidad, relajación y desconexión que se tiene la esperanza de disfrutar durante estos meses del año... No obstante, incluso cuando parece que el asfalto ha empezado a derretirse, es posible encontrar un auténtico sustituto de lo que serían unas vacaciones en un lugar paradisiaco. Y lo mejor es que está solo 10 minutos del centro de la ciudad en coche (y es accesible también, por un poco más, en transporte público).

Se trata de la piscina de Somontes que ya ha abierto sus puertas, hasta el 1 de septiembre, y que es un oasis urbano en el que la tranquilidad es lo que más se busca. Este Club Deportivo, al norte de la capital ( en el kilómetro 3,4 de la carretera de El Pardo), ofrece una experiencia de verano sin agobios y sin necesidad de tener que hacerse socio. Simplemente hay que sacar una entrada en su web por un módico precio de 9 euros entre semana y de 15 euros para los fines de semana.

Dji 20220526 103439 440 2 800x600

No obstante, los niños de entre 4 y 14 años pagan solo 6 euros entre semana y 10 euros los fines de semanas. Mientras que los menores de cuatro años entran siempre gratis. A su vez, tanto las personas con discapacidad como los mayores de 75 años también cuentan con una tarifa reducida de 5 euros de lunes a viernes y de 10 euros en sábados y domingos.

El recinto dispone de 18.000 metros cuadrados de cuidadas praderas y arboleda en medio de las que se encuentran dos piscinas de dimensiones olímpicas (50x25 metros) y otras dos infantiles. Ideal para huir del calor asfixiante de la capital  y encontrar refugio a orillas del Manzanares, en el corazón de los montes de El Pardo. Además, hay habilitada una zona premium (con un extra de 15 y 30 euros sobre el precio de la entrada para acceder entre semana o en fin de semana, respectivamente) donde se pueden reservar camas balinesas y tumbonas.

Dsc09363 B 1 800x600

El recinto tiene un restaurante con chef propio donde se pueden recargar fuerzas sin renunciar a comer bien. Además, como novedad, este año han instalado un kiosko en la pradera donde surtir de helados y bebidas. Por otro lado, en ocasiones, también se organizan talleres deportivos e infantiles o hay música en vivo. El horario de la piscina es de 11:00 a 20:30, tiempo más que suficiente para nadar, remojarse como un garbanzo, tumbarse al sol (o echarse una siesta a la sombra) o fingir que estás en un beach club de Ibiza sin salir de Madrid.

Fotos | Club Deportivo Somontes

Inicio
OSZAR »