Hans Zimmer. Solo con ese nombre diferentes melodías se te pueden venir a la cabeza, porque es el compositor de la banda sonora de películas como ‘El Rey león’, ‘Gladiator’, la brillante ‘Interstellar’ o la más reciente 'Dune'. Las suyas son consideradas algunas de las mejores bandas sonoras del cine, pero eso ya lo sabes y hoy quiero hablarte de algo que quizá no conoces.
En 1984, Ana Torroja presentaba a los componentes de la banda que acompañaba esa noche a Mecano en un concierto en Segovia. La sorpresa es que al escuchar el vídeo que se grabó, podemos oír perfectamente que esa noche el teclista fue Hans Zimmer, cuando aún no era el compositor Hans Zimmer que conocemos. Y como uno solo no era suficiente, esa noche también estaba Warren Cann, batería de Ultravox, porque él y Zimmer tuvieron una banda llamada Helden.
“El aplauso más fuerte de toda la noche, les vamos a pedir, a estas dos personas que son parte de nuestros invitados especiales esta noche… desde Londres, y que son Hans Zimmer y Warren Cann, batería de Ultravox. ¡Un aplauso muy fuerte!”.
Sí, al enterarnos también hemos soltado un khé como un castillo. El concierto tuvo lugar el 8 de noviembre de 1984 en el Frontón de Segovia, un recinto polideportivo. Ya habían grabado tres álbumes de estudio y preparaban un disco de canciones en directo. Por qué Zimmer estaba allí es sencillo: le contrataron. Al parecer, Nacho Cano conoció a Hans Zimmer en un estudio de Londres y le contrató como otros grupos hicieron antes que él.
Hans Zimmer se mudó a Londres cuando era adolescente y comenzó a trabajar escribiendo jingles publicitarios para Air-Edel Associates. Empezó a colaborar en grupos de pop como The Buggles, la banda de New Wave en cuyo primer hit aparecía Zimmer. Este videoclip, además, fue el primer videoclip emitido por MTV en su historia, y si paras ‘Killed The Radio Star’ en el minuto 2.51, podrás ver al compositor a los teclados. Un dato extra y mega friki: el director del videoclip era Russell Mulcahy que después sería director de la película ‘Los inmortales’.
El estilo peculiar y lleno de fuerza de las partituras de Zimmer escondían un sonido electrónico que ahora cobra más sentido que nunca. Quién sabe, quizá algunas de las notas ya se escucharon en Segovia en los ochenta.
Fotos | Alberto Rodríguez en Flickr, YouTube
En Trendencias | Las 55 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 25 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Las 29 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
Ver 0 comentarios