Sartén de patatas, huevo y aguacate: suena bien, pero sabe aún mejor y la tendrás lista en solo 15 minutos

La cena sana y completa para dos que podéis hacer sin tener ni idea de cocinar

Anabel Palomares

Editor

Si te digo sartén de patatas, huevo y aguacate es posible que comiences a salivar. Suena bien, pero sabe aún mejor y es una de esas recetas facilonas que cualquiera puede hacer en casa. Aunque sea su primer día entre fogones o no tenga ni idea ni de cómo se enciende un horno. Toma nota de cómo se prepara esta sartén con aires mexicanos, que una vez que la pruebas, va a convertirse en un indispensable en tu mesa.

Para dos personas usaremos unos 200 gramos de patatas, medio pimiento rojo, media cebolleta, medio chile picante, medio aguacate grande y un par de huevos. Le daremos el toque especial con lima y cilantro.

Cómo hacer una sartén de patatas, huevo y aguacate

Lo más complicado que vas a tener que hacer es pelar y cortar las patatas sin cortarte, porque la receta es sencilla a más no poder. Comenzamos cortando en dados pequeños las patatas ya peladas que coceremos. Podemos hacerlo en un cazo con un poco de agua durante seis minutos y después escurrimos, o al vapor. En mi caso tengo un estuche de Lekué que me permite cocer verduras en el microondas en un abrir y cerrar de ojos. Con que las pongas 4 minutos a máxima potencia valdría, depende de lo grandes que sean los dados. Piensa que las patatas van a terminar de cocinarse en la sartén, no tienen que quedar demasiado blandas porque se desharían.

Mientras se hacen las patatas, picamos la cebolleta, el pimiento y el chile en daditos. Si no tienes chile, puedes añadir medio pimiento verde y darle un toque de cayena molida. Vamos a echarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para que se rehogue todo junto hasta que la verdura esté tierna.

Con ayuda de una cuchara (o el culo de un vaso limpio) hacemos un par de huecos en la sartén para echar los huevos. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se cocines cinco minutos. Una vez cocinado el huevo vamos a darle el toque que hace de este plato uno adictivo: aguacate en dados, cilantro y un buen chorro de lima.

A mí me gusta añadir sobre el huevo un poquito de sal en escamas y rallar un poco de la lima por encima del plato. El aroma que deja es espectacular, pero ni la sal en escamas ni la ralladura de lima son imprescindibles. Ahora solo te queda disfrutar de este plato saciante y sano con un toque diferente.

Fotos | DAP

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias

OSZAR »