Era cuestión de tiempo que Hacendado trajera a los lineales de Mercadona el último fenómeno en TikTok. Porque el chocolate más deseado ya no viene de Suiza sino de la península arábiga. Probablemente, tu también te hayas encontrado con él en redes sociales o, tal vez, intentaste hacerte con una tableta cuando Lidl lo tuvo de forma temporal. Aunque se agotara esa misma mañana y la gente intentara revenderlo muy por encima de su precio en Wallapop... Bueno, pues palabra de Juan Roig que ya nadie volverá a quedarse sin probar el chocolate Dubái.
Los vídeos de personas que prueban por primera vez el llamado chocolate Dubái llevan ya algún tiempo pululando por el algoritmo internacional de plataformas como TikTok o Instagram. Sin embargo, es ahora cuando el fenómeno podría explotar en España. Sobre todo porque, hasta ahora, no era fácil encontrar tabletas de este dulce en los supermercados españoles...
La buena noticia es que Mercadona acaba de cambiar la historia añadiéndolo su versión del chocolate de Dubái a la colección de sabores de su gama Fussion. Se trata de una tableta de 105 gramos de chocolate blanco relleno de crema de pistacho y masa filo tostada por solo 1,95 euros la unidad. Aunque, si miramos los ingredientes, es principalmente azúcar y no destaca por la calidad de materias primas. No obstante, puede servir como una primera toma de contacto con el postres viral.

Básicamente, el chocolate Dubái original se caracteriza por combinar en un mismo producto el chocolate con leche, la crema de pistacho y la pasta kataifi. Probablemente, este último ingrediente sea el único que no te suene de nada pero se trata de una especie de fideos crujientes (presentes, por ejemplo, en la baklava) que le dan a este dulce una textura única. Una joya para amantes de los dulces con pistacho.
Foto de portada | CCNULL
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios