Si buscas un destino diferente para disfrutar del sol y de las olas para esta temporada de calor, tus vacaciones tienen un nuevo destino: ubicada en el hermoso estado de Nayarit, Playa de Barro es un destino poco conocido pero perfecto para quienes buscan una experiencia natural y relajante.
Este rincón paradisíaco se caracteriza por sus aguas tranquilas, su entorno virgen y un atractivo especial: su barro que, se dice, cuenta con propiedades terapéuticas, ideal para quienes desean un tratamiento de belleza natural mientras disfrutan del sol y el mar.
Uno de los principales atractivos de este lugar es el barro que se encuentra en sus costas, el cual es rico en minerales y es utilizado por los visitantes como mascarilla corporal para revitalizar la piel. Sumergirse en este lodo natural y dejar que el sol haga su trabajo es una de las experiencias más recomendadas para quienes buscan bienestar y conexión con la naturaleza.
En esta playa es común avistar diversas especies de aves, peces y pequeños crustáceos, lo que la hace perfecta para quienes disfrutan de la observación de fauna. Además, como su nombre lo indica, la arena de Playa de Barro tiene una composición peculiar, lo que añade un atractivo singular a este destino.

Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por la orilla, nadar en sus tranquilas aguas o simplemente relajarse mientras escuchan el sonido de las olas. Además, debido a su relativa poca afluencia, es un excelente lugar para la observación de aves y la fotografía de paisajes.
Al ser una playa virgen, no hay servicios de venta de comida, bebidas o de renta de equipo, por lo que tendrás que llevar todo lo necesario para un buen día de campo y para divertirte en la arena, a pesar de este punto en contra, la ventaja es que es una playa poco concurrida, por lo que el turismo masivo no afectará tu experiencia.
Sobre este lugar, Marcos Daniel apunta que "tiene acceso complicado pero vale la pena, es una playa virgen por lo tanto no hay nada de servicios. Hay que mantenerla limpia en beneficio de todos", además, Emmanuel Bernal apunta que "les recomiendo ir en una camioneta por qué yo fui en auto y por la altura y tracción es mejor una camioneta pero el acceso no es tan difícil".

¿Cómo llegar a la Playa de Barro desde Guadalajara?
Esta fascinante playa está ubicada a tres horas de la capital de Jalisco, para llegar a ella conduce por la carretera Guadalajara - Tepic por 27 kilómetros, después continúa por la Puerto Vallarta -México 200D por 213 kilómetros más hacia Tepic, donde llegarás a Punta Monterrey, donde está el acceso a la playa.
Fotos de Emmanuel Bernal Arizmendi | Angel jaer | Marcos Daniel Pérez García
En Trendencias | Este rincón paradisíaco en la costa de Jalisco combina el mar y la montaña fusionándose en un destino inolvidable
En Trendencias | Este paraíso en la costa de Jalisco es una playa cerca de Guadalajara poco visitada perfecta para desconectar de la ciudad un fin de semana
Ver 0 comentarios