Cuánto puedes mejorar en el gimnasio en ocho meses haciendo las cosas bien: el ejemplo de Ibai Llanos

El increíble cambio físico del streamer y sus nuevos hábitos saludables

Saveinsta Cc Sqiimy7s 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

El pasado 26 de junio de 2024, Ibai Llanos empezó un reto físico que ha dado mucho de qué hablar y no es para menos. Ocho meses después de incluir el deporte y una dieta saludable en sus hábitos diarios, comenzó a atajar sus problemas de salud y tener una mejor calidad de vida, con resultados sorprendentes, empezando por olvidarse de la máscara CPAP para dormir, un aparato que se encargaba de administrarle aire todas las noches para poder tratar la apnea del sueño.

El streamer se ha tomado muy en serio su reto, el cual empezó de la mano de su entrenador personal, Valen Colominas, además de compartir en redes alguna que otra sesión de fitness, guiadas por grandes figuras del mundo del deporte como Joan Pradells o Ilia Topuria. Y es que una parte clave de la experiencia es esa constancia publicando vídeos, donde muestra sus progresos mejorando en la ejecución de sus ejercicios en el gym.

Más allá de la notable pérdida de peso del Ibai, esos cambios han ido mucho más allá, y es que en las redes sociales Ibai ya mostró una gran mejora en cuanto a su fuerza muscular. Ahí ha comparado el peso que lograba levantar en su entrenamiento hace 8 meses, que era una barra de 20 kilos. Ahora, en la actualidad, logra movilizar 70 kilos.

Pero eso no es todo, a la hora de trabajar la zona de los hombros el streamer hacía elevaciones laterales en las que 8 meses atrás levantaba 5 kilos y ahora consigue levantar hasta 12,5. Además, en otros ejercicios como tríceps en polea, curl de biceps o remo en polea baja, los cambios son aún más evidentes, pasando de  levantar 32 kilos al principio del inicio de su reto a levantar 73 kilos. Una mejora de técnica y resultado muy evidente.

Más allá de sus entrenamientos cinco veces por semana, Ibai también hace cardio, apostando por caminatas de 20.000 pasos diarios, así como unas cuantas jugadas  al baloncesto o fútbol. A esto le suma una alimentación que cuenta con un total de 4 comidas al día y busca estar en un rango de consumo de entre 1800 y 2100 calorías. Para ello en sus platos despuntan alimentos como las verduras, el pollo, el pescado, el arroz, o las frutas.

Claro está que la clave de la superación de Ibai Llanos ha residido en su visión a medio y largo plazo de los objetivos, algo que como señalan los expertos de Vitónica sería crucial para notar resultados. Y aunque su apariencia física no tenga nada que ver con la de 8 meses atrás, su estado de salud y su fuerza muscular tampoco. Algo que, aunque no sea tan evidente a simple vista, es una de las partes cuyo cambio nos ha llamado más la atención.

Fotos | @ibaillanos

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

En Trendencias | Vicks VapoRub: 25 usos que nunca imaginarías darle.

Inicio
OSZAR »