'El Jardinero': la miniserie de Netflix que es un 'You' a la gallega y narra una historia de amor entre un asesino y su víctima

La miniserie española perfecta para devorar este fin de semana

serie
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Mientras esperamos impacientes el estreno que la quinta y última temporada de 'You', hay una miniserie con la que podemos ir abriendo el apetito muy en la línea de la protagonizada por Penn Badgley: 'El jardinero'. Si lo tuyo es el suspenso psicológico, en esta nueva propuesta de Netflix no te va faltar tensión emocional entre asesinatos a sueldo y multitud de contradicciones con las que lucharán los personajes. Una producción dirigida por Mikel Rueda y Rafa Montesinos con seis capítulos que nos harán viajar hasta Pontevedra de la mano de una historia cargada de drama.

Elmer (Álvaro Rico) y su controladora madre (Celia Suarez), más conocida como La China Jurado, gestionan un vivero en Galicia que utilizan a modo de tapadera para un próspero negocio clandestino de asesinatos por encargo. Para Elmer eso de matar es la cosa más sencilla del mundo, algo que es fruto de un accidente que sufrió de niño y le privó totalmente de sentimientos. Nos recuerda inevitablemente a nuestro querido Joe Goldberg de 'You'. Un psicópata de manual.

Aquí el giro viene cuando el nuevo encargo de Elmer se complica más de lo esperado. Mientras planea el asesinato de Violeta (Catalina Sopelana), una profesora de guardería, se enamora de ella. Parece que, tras años y años de inactividad emocional, el volcán por fin erupciona, pero como en la vida misma, el corazón va por libre y nuestro protagonista tendrá que convivir con la dicotomía de matar o no a la mujer que no se saca de la cabeza. Eso sí, su madre no se lo pensará tanto y hará todo lo posible para acabar con la vida de la joven.

netflix

El amor se presenta en la serie como un arma radioactiva capaz de derruirlo todo cuando se entremezcla con lo tóxico, lo posesivo y el trauma, pero también como una luz al final del túnel capaz de rescatar el alma del subsuelo. Supongo que Massiel no se equivocaba cuando se dejaba la voz cantando aquello de: "el amor hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas y te hace gritar al sentir que te quemas. Te disuelve, te evapora, te destruye, te crea." A nuestro personaje, un aparente analfabeto emocional, desde luego le cambió, vaya que sí le cambió, le encendió por dentro.

Pero no todo gira en torno al romance, porque esto es un thriller en toda regla y acción no le falta. A medida que se van sucediendo los capítulos la tensión irá in crescendo y pronto te descubrirás engullendo episodio tras episodio hambrienta por saber el desenlace. Nosotras no te lo contaremos. Merece la pena prestar los ojos a esta historia, merece la pena pulsar el play.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)

En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.

Inicio
OSZAR »