La moda de los años 2000 vuelve a nuestros looks y a nuestro armario con las sandalias romanas o de estilo gladiador. Fue Nicolas Ghesquière al frente de Balenciaga quien las puso de moda en el verano de 2005, en aquel momento eran lo más y él apostó por la versión tipo botín. Esta temporada, esta tendencia viene dispuesta a arrasar de nuevo en el street-style este verano.

Las sandalias son el calzado estrella del verano, y aunque solemos buscar opciones versátiles y fáciles de lucir, las combinamos con algunos diseños rompedores para marcar la diferencia. Y este modelo de Stradivarius es lo más especial que vas ver hoy.
La marca de Inditex quiere triunfar con sus diferentes propuestas de sandalias gladiadoras, el mítico calzado originario de la antigua Roma, por eso, en su nueva colección ya puedes encontrar varios modelos, pero sin duda estas en color granate son las más llamativas.

Un diseño alto decorado con cuatro hebillas doradas, tres en la pierna y una en el empeine, planas y con un extra de comodidad gracias a la plantilla técnica flexible de espuma. Un modelo que queda ideal con vestido o falda, y en un bonito granate, el tono protagonista del otoño y que sigue vistiendo prendas y complementos.
Tres looks infalibles para combinarlas
Las sandalias romanas son inspiración pura para conseguir los lookazos de la temporada, y este modelo alto, encuentra sus mejores aliadas en prendas cortas como vestidos, faldas o bermudas, la mejor manera de lucirlas y presumir de calzado llamativo y diferente.
Look boho

El look boho es uno de los mejores aliados para combinar unas sandalias gladiadoras. La mezcla de un vestido romántico de aires bohemios, como este diseño fluido con detalles de encaje y volantes en la falda, con unas sandalias planas de inspiración romana, son el combo perfecto para ser la más trendy.
Aires minimalistas

Un sencillo vestido blanco de aires minimalistas y fresquito como este de Zara es la prenda más apetecible los días de más calor, y una de las más fáciles de combinar con todo tipo de zapatos. Estas sandalias granates quedan impecables con el blanco, un contraste de colores llamativos para presumir de outfit estival sencillo y relajado, que se puede completar con accesorios dorados, la guinda final.
El outfit más juvenil

Un estilismo de dos piezas también es una elección muy acertada, eso sí, que la prenda de abajo sea corta al tratarse de un diseño de sandalias altas para presumir de piernas y de calzado. El azul y el granate juntos son equipo ganador, así que este look tan veraniego, juvenil y fresquito de Noon, en un cómodo tejido fruncido, es una apuesta sobresaliente.

Un total look en granate es un acierto, o al menos una de las prendas, a juego con las sandalias, que al ser escotadas y con detalles de las hebillas rompen el outfit monocolor. Otra opción es combinar las bermudas como este diseño de Pull&Bear con una camiseta blanca.
Fotos | Stradivarius
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos retro marcan la pauta.
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios