Desde que hace un par de años el Ozempic llegase a la vida de algunos famosos para bajar peso como Elon Musk u Oprah Winfrey su popularidad no ha parado de subir entre celebrities y no celebrities. Este medicamento fue creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2 pero tras descubrirse que ayudaba a bajar peso su uso se ha llevado a este otro terreno. Parece que todo el mundo se haya subido al carro y la realidad es que uno de cada ocho adultos en Estados Unidos ha tomado Ozempic para adelgazar.
No todos los resultados son tan maravillosos porque también se te descuelga la cara. Este fenómeno que se está dando entre quienes toman Ozempic es uno de los efectos secundarios más comunes como le pasó a la doctora Amanda Kahn, y a esto se le conoce como 'cara Ozempic'. Esto sucede porque la pérdida rápida de peso provoca que se pierda grasa y volumen en el rostro, lo que significa que la cara se ve más delgada y a la vez la piel pierde su soporte natural.
Uno de los rostros más comentados (aunque nada confirmado) por haber sufrido este efecto fue el de Jennifer Lopez en la Gala Met del año pasado. La cantante lució mucho más delgada de lo habitual y su rostro no se veía tan jovial como de costumbre, sino que se podía apreciar una clara perdida de grasa facial y también en la zona del cuello.
Las marcas no pierden comba y se ponen manos a la obra. El efecto que produce Ozempic en el rostro no ha dejado indiferente a las marcas, por eso algunas ya han decidido lanzar sus productos específicos para evitar la flacidez que se percibe a consecuencia del fármaco. Son tantas las personas que están usando Ozempic que prácticamente se ha convertido en una necesidad tratar esa pérdida de elasticidad, así que como era inevitable se ha abierto un nuevo mercado.

El Dr. Few Skincare ha desarrollado una línea específica para consumidores de Ozempic (GLP-1) y uno de sus productos más top es el Sérum DermaReverse que mejora la flacidez y las arrugas. Otra producto especifico es el Vol.u.lift GLP-1 4D Skin Rebound Complex de Image Skincare que ha sido diseñado para tratar los problemas específicos de la piel que surgen con el uso de GLP-1.

Principios activos y tratamientos para prevenir y tratar la flacidez facial. Apostar por el uso de cosmética con ciertos ingredientes puede marcar una gran diferencia y ser de gran ayuda. Los retinoides, la vitamina C, los péptidos, la niacinamida o el ácido hialurónico son de los mejores principios activos por los que se puede apostar.
Además, más allá de los tratamiento tópicos, en la actualidad hay muchísimos tratamientos antienvejecimiento con buenísimos resultados y la flacidez facial es uno de ellos, no importa que sea por la edad o producido por el envejecimiento. Los rellenos faciales con ácido hialurónico son perfectos para reponer volúmenes y también para definir las facciones. La mesoterapia es otro de los tratamientos estrella ya que a la piel se le inyecta vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico para conseguir activar la elastina y el colágeno.
También se puede apostar por el relleno facial con grasa propia del paciente, se extrae grasa de otras zonas del cuerpo y se inyecta en el rostro reponiendo así el volumen perdido. Para un efecto lifting los hilos tensores son perfectos ya que estos hilos que se colocan bajo la piel, elevan el tejido y definen el óvalo facial.
Fotos | RDNE Stock project en Pexels, Ivan Samkov en Pexels, Dr. Few Skincare
En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 12 tintes recomendados
En Trendencias | Tendencias en cortes de media melena 2025: lo que más se pide en las peluquerías
En Trendencias | Los 14 mejores peinados de pelo corto para mujer que más se llevan en 2025
Ver 0 comentarios